Vuelos cancelados de TAME preocupan al turismo lojano
La aerolínea TAME dejó de brindar sus servicios desde el miércoles 27 de junio en la ruta Guayaquil-Cuenca y viceversa. Por consiguiente, el sector turístico lojano manifiesta su preocupación ante la pérdida de conectividad en la región sur.
“La conexión es un punto muy importante”, dijo Frans Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur), quien adujo que con esta suspensión de operaciones no solo afecta el turismo de Azuay, sino de Loja y Zamora Chinchipe.
El tema de enlace es el principal punto que tratan en las reuniones de todas las cámaras de turismo del país, donde los representantes han puesto en conocimiento sobre la suspensión y cancelación de vuelos permanentes de TAME y de cómo se ve afectado el turismo local.
Operación
La compañía mantenía operaciones en Cuenca los lunes, martes, miércoles y jueves en los aviones ATR, turbohélice, que son más pequeños.
Frans Obaco expresó que en las reuniones que han mantenido con representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) y la aerolínea no han obtenido respuestas positivas, respecto a la conectividad. Señaló que como Cámara Provincial también han presentado varios paquetes turísticos en vista de mejorar el flujo de turistas a la provincia, pero tampoco han existido respuestas satisfactorias de TAME.
Reveló que han hecho una petición al Ministerio de Turismo para que les ayude a ingresar nuevas aerolíneas a Loja, “pero no les interesa mucho, porque no han contestado nuestro pedido”, acotó Obaco.
Los dirigentes han manifestado su rechazo al Mintur e imaginan que ya están estableciendo contactos con los ministros para que den solución a esta problemática.
Esta semana los representantes de turismo se reunirán en Cuenca para tratar el tema de cancelación de vuelos y cómo afecta esto al turismo local. También para realizar proyectos que promuevan el turismo en las dos provincias. (DRM)
Tome nota
La compañía mantenía operaciones en Cuenca los lunes, martes, miércoles y jueves en los aviones ATR, turbohélice.
Fuente: Diario La Hora