Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y ganó otra vez la Champions League
Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y se proclamó campeón de la Champions League 2017-2018. Es la tercera copa consecutiva de los madridistas y la decimotercera en su historia.
Karim Benzema (51′) anotó el primer gol, tras aprovechar un grosero error del golero alemán Loris Karius y un doblete del galés Gareth Bale (62′), el primero con una espectacular chilena y el segundo con otro horrendo ‘blooper’ de Karius. Sadio Mané (54′) descontó para los ‘Reds’.
El conjunto blanco dominó el encuentro, sobre todo después de la lesión de Mohamed Salah, quien tuvo que dejar el campo de juego a los 30 minutos por una molestia en el hombro. Poco después, el español Dani Carbajal también salió lesionado y puso en duda su presencia en el Mundial de Rusia 2018.
SIn duda el golero Loris Karius fue el principal protagonista del partido. A los 50 minutos intentó sacar un balón y rebotó en la pierna del francés Karim Benzema colándose en el arco del Liverpool.
Con la ausencia de Salah, el senegalés Sadio Mané fue el ‘9’ del Liverpool y consiguió el empate, en un tiro de esquina, tras una asistencia de Dejan Lovren.
A pesar del gol, el Real Madrid dominaba el encuentro y encontró un golazo. Gareth Bale ingresó en lugar de Isco y la primera pelota que tocó fue una espectacular chilena, que concretó el segundo tanto de los ‘merengues’. Fue -sin dudas- uno de los mejores goles de la historia de la Liga de Campeones.
Los blancos jugaban con calma y mucha tranquilidad frente a la desesperación de los ‘Reds’ y el DT alemán Jürgen Kloop, quien no lograba organizar a sus dirigidos.
Lo peor llegaría a los 83 minutos, cuando Bale remató desde fuera del área y el balón rebotó en Karius antes de ingresar al arco para sentenciar el tercer gol. Al final del encuentro, el arquero alemán se marchó entre lamentos, mientras ofrecía disculpas a los hinchas del Liverpool.
Sergio Ramos levantó el cuarto trofeo del Real Madrid en las últimas cinco temporadas y confirmó -una vez más- el dominio del fútbol español en Europa. Los blancos se estrenarán en la temporada 2018-2019 en la Supercopa de Europa frente a su vecino: el Atlético de Madrid.