Rafael Correa y Pablo Romero conocían de operación para traer a Fernando Balda, según exagente
El exagente de la Senain Raúl Ch., quien acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General del Estado para dar su testimonio libre y voluntario en el caso que investiga el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, señaló que el expresidente Rafael Correa conocía de la operación que tenía por objeto traer a Balda a Ecuador.
De acuerdo a Raúl Ch., el exmandatario, a quien se lo conocía con el seudónimo de Carlitos, se comunicó vía telefónica con él por dos ocasiones, antes y después de la operación fallida contra Fernando Balda. Agregó que Correa le habría ofrecido el apoyo politico, económico e institucional.
Además, indicó que Pablo Romero le manifestó en varios momentos de la molestia que mantenía el entonces presidente por lo que decía Fernando Balda en redes sociales, en especial por un caso denominado ‘mameluco’.
«Por fin el día de hoy puedo revelar mi información… hacer conocer al público lo que efectivamente sucedió, que es lo importante de hoy: que conocí específicamente, por qué viajaba Raúl Ch. a Colombia, cuándo pasaron, qué clase de objetivo pasó a ser Fernando Balda y cuándo la operación ‘Wilson’ cambió de objetivo y decidieron traer a Fernando Balda al Ecuador, por los medios que sea».
Según el exagente, se sabía que Fernando Balda estaba negociando con el equipo de espionaje internacional. «Raúl Ch. lleva esa información a Pablo Romero y Pablo Romero le hace conocer esta información al presidente de la República (Rafael Correa), porque había evidencias… entonces, Fernando Balda pasa a ser un objetivo y hacen la operación ‘Wilson'», dijo.
Fuente: Diario El Universo