NÍVEA VÉLEZ A LA ALCALDÍA POR CREO-CONVOCATORIA
Rafael Dávila, presidente provincial del movimiento CREO, manifestó que semanas atrás mantuvo una reunión con Jeannine Cruz, actual legisladora, quien habría manifestado su deseo de seguir en la Asamblea Nacional y cumplir con el mandato dado por el pueblo en las urnas. “Bajo esas circunstancias facilita lo que antes se venía hablando y lo que se trabajó hace meses de continuar con la alianza con el movimiento Convocatoria, quienes habían dado el nombre de Nívea Vélez, a la alcaldía”, dijo.
Indicó que es un nombre que se está considerando en el marco de un gran diálogo provincial. No descartó que se sumen otros colectivos o partidos que deseen participar en el 2019 con ideas y un plan de trabajo definido. “Cuando se está conversando con otras organizaciones, no se puede sentar a una mesa de diálogo con predefiniciones de candidaturas, donde se impongan los nombres”, alegó.
Presentación pública
Por su lado Nívea Vélez, presidenta de Convocatoria, expresó que es una precandidata definida, pero insiste en la necesidad de llegar a una unidad, tal como lo existe con CREO, “sin embargo falta conversar con otros movimientos con los que venimos reuniéndonos y en los próximos días se llegarán acuerdos concretos”, aclaró.
Según Vélez, es urgente primero armar la agenda mínima que una a Loja; y, segundo, definir las candidaturas a concejalías y juntas parroquiales. Insistió en las alianzas, “este es un momento de acuerdos y pactos para devolverle a Loja la esperanza, luego de 30 años de olvido y retraso en barrios como Carigán, La Florida, Capulí que no cuentan con servicios básicos entre ellos el sistema de alcantarillado. En los próximos días hará pública su candidatura.
Fuente: Diario Crónica de la Tarde