Los priostes del Azuay, ayer, tras venerar a la Virgen del Cisne durante cuatro días, regresaron a su tierra a prepararse para el próximo año

Llegaron el martes 4 y ayer regresaron con la satisfacción de cumplirle la promesa a la Virgen del Cisne.

La familia de José Suquinahua Cáceres y Carlos Tacuri Nieve retornaron, la mañana de ayer, a la ciudad de Paute y Cuenca, en su orden, la segunda capital de la provincia del Azuay, luego de venerar durante cuatro días a la Virgen del Cisne por los favores recibidos durante el año que fenece y ante todo por mantenerlos con salud para trabajar por sus familias.

José Suquinahua Cáceres, ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencias de la Educación, arribó el último martes con 40 familiares. Lo hicieron en su bus que lo conduce un hermano de él. La promesa de visitar a ‘La Churonita’ debía cumplirse como lo hace desde hace 15 años cuando se encomendó en cuerpo y alma a la Imagen de la Virgen del Cisne.

En dos albergues

Carlos Tacuri Nieve y su familia arribaron a la localidad el martes anterior para venerar a ‘La Churonita’. Ellos lo hacen desde hace 35 años y de esa manera agradecen a la Imagen por los favores recibidos ante todo en el ámbito de la salud que les permite trabajar para salir adelante por sus allegados que son devotos de la Madre de Jesús.

La familia Suquinahua Cáceres se instaló en una de las aulas de la escuela José Ángel Palacio y la Tacuri Nieve en la escuela 18 de Noviembre. Ambos dicen haberse sentido cómodos y agradecen a las autoridades por haberles permitido morar los cuatro días que permanecieron en la ciudad de Loja para venerar a la Imagen.

Cumplir la promesa

José Suquinahua Cáceres dice que la Virgen del Cisne le ha bendecido y le ha concedido tres trabajos. Él labora como rector de la unidad educativa ‘Amaluza’, de la parroquia Amaluza, del cantón Paute, de la provincia del Azuay. Es, además, gerente de la Compañía Rutas Pauteñas ‘Reina del Cisne’ y trabaja en el Sindicato de Choferes.

Carlos Tacuri Nieve llegó con 15 familiares. Ellos viven en la parroquia El Valle, de la ciudad de Cuenca. Dicen que siempre arriban el 4 de septiembre y regresan el 9 luego de la celebración de la Natividad de María que el calendario Mariano estipula cada 8 de septiembre. Todos ellos cumplieron la promesa que ofrecieron a la Virgen del Cisne en agosto de 2017.

Agradecen acogida

José Suquinahua Cáceres dice que continuará acudiendo a la localidad para venerar a la Virgen del Cisne hasta que ella y el Todopoderoso se lo permitan. Dice sentirse en Loja como que estuviera en su casa y eso lo anima a continuar con su promesa a ‘La Churonita’ que cada día lo bendice al permitirle tener buena salud para llevar el sustento a su familia.

«Nuestra estadía en esta ocasión fue positiva y agradecemos a los lojanos por la cálida acogida. Somos devotos de ‘La Churonita’, que nos ha realizado varios milagros. Hoy (ayer) retornamos y desde ya nos preparamos para venir a venerarla en el 2019», dice Tacuri Nieve, que este domingo a las 11:00 retornaron a la ciudad de Cuenca. (NAZ)

EL DATO

José Suquinahua Cáceres y Carlos Tacuri Nieve dicen que ‘La Churonita’ les cumplió varios milagros.

Fuente: Diario La Hora

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Shop Theme By aThemeArt.
VOLVER ARRIBA
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Radio Cañaverñ 96.5 fm
Hola ¿En que te podemos ayudar?