Loja recibió a la Churonita con canticos y flores

La imagen de la Virgen del Cisne arribó a Puerta de la Ciudad a las 18:30 de ayer. Los romeriantes que acompañaban a María durante el transcurso de este periplo lucían cansados, pero esto no era impedimento para continuar con el recorrido hasta la Iglesia Catedral, donde reposará la Imagen hasta el primero de noviembre.

La Alcaldía de Loja, dentro de la comunicación interinstitucional establecida, organizó el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Puerta de la Ciudad, lo hizo mediante honores por parte de la Policía Municipal. En el acto estuvo la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda Ludeña; vicealcalde, Wilmer Villamagua; entre otras autoridades de Loja y la provincia.

La Reina del Cisne llegó al lugar escoltada por la Policía Municipal y luego fue entregada a la Policía Nacional para que custodie a la Imagen hasta la Catedral donde fue entregada al Obispo de la provincia de Loja.

Vestido

Al arribo de la imagen se lanzaron cohetes, luces de bengala y toque de cornetas. Antes de cruzar el arco de la Puerta de la Ciudad la efigie ingresó a una de las salas del Museo Puerta de la Ciudad para hacer el cambio de vestimenta que fue un elegante vestido de color amarillo y crema, decorado en sus bordes con pedrería dorada. Este acto protocolario fue emblemático para todos los lojanos puesto que ingresa a la Inmaculada Concepción de Loja como Reina.

El anda donde se colocó a la Virgen del Cisne estuvo adornado con rosas rojas, rosadas, fucsias, cremas y amarillas; colores que resplandecieron la belleza de la Churonita.

Previo al recibimiento en este lugar desde las 16:00 aproximadamente, diferentes agrupaciones musicales intervinieron con un amplio repertorio de alabanzas a María.

Desde tempranas horas los niños, jóvenes y adultos de la ciudad y de diferentes provincias del país se concentraron en este lugar, donde preparaban su corazón para rendir este acto de fe católica que convoca a miles de personas devotos de la Virgen del Cisne. (DRM)

El Dato

La Imagen arribó a las 18:30 a la Puerta de la Ciudad.

Fuente: Diario La Hora

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Shop Theme By aThemeArt.
VOLVER ARRIBA
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Radio Cañaverñ 96.5 fm
Hola ¿En que te podemos ayudar?