Lenín Moreno insta colaboración internacional por la situación en la frontera
El presidente Lenín Moreno tuvo una reunión con el con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador para, entre otros temas, referirse a la situación que enfrenta el país con respecto al narcotráfico y secuestro de periodistas.
El primer mandatario compartió que se destinó 12 mil integrantes de Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la zona de la fronteriza. Además hizo alusión a que Ecuador es utilizado como país de tránsito de droga. “Si bien es cierto, esa droga no está destinada nuestros niños y jóvenes, sí está destinada a niños y jóvenes de otros países que tienen el derecho que nosotros, defendamos en la parte que nos corresponde, que no se les cercene su futuro”, expresó Moreno.
El presidente también invocó la colaboración de los países que tienen experiencia en situaciones como esta y “el apoyo de las grandes potencias”, pues señaló que esto “no es un problema de Ecuador, es un problema del mundo”.
Moreno recordó que Ecuador es un país de paz, y dijo que trabajará para que los tres periodistas secuestrados regresen a salvo. “Estamos considerando los escenarios para que ellos vuelvan sanos y salvos”, manifestó.
En horas de la mañana del 11 de abril, el ministro del Interior, César Navas, habló sobre el supuesto comunicado que circula en redes sociales con información sobre el estado de los periodistas. Navas se están realizando las investigaciones respectivas, “Apenas tengamos confirmaciones, informaremos oportunamente a través de la Secom”.
Fuente: Diario Expreso