Las deudas, principal problema de la Liga lojana
Los graves problemas económicos que atraviesa la Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), podrían desembocar en la pérdida de la categoría. Dirigentes y periodistas analizan la situación actual del club e invitan a la ciudadanía a sumar esfuerzos para evitar que desaparezca.
En la programación Lojadebate de Radio Planeta Sur 106.1, se habló de la crisis económica que atraviesa el cuadro albo. Del conversatorio participaron, Ramiro Ruiz, secretario de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), Roosevelt Barrazueta, periodista deportivo, y Geovanny Ruiz, técnico de la categoría sub 16 y coordinador de las divisiones menores del LDU-L.
Deudas
Ramiro Ruiz mencionó que la crisis de LDU-L se agudizó el año anterior, por las múltiples demandas que no fueron atendidas. “Las deudas crecieron, al principio eran manejables, a veces el total llegaba a 8 mil dólares, pero si no se pagaba, éstas crecían”.
“El pasado 23 de abril terminó la moratoria que dio la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) a todos los equipos para que paguen lo que debían, después, la próxima fecha ya había suspensión. El equipo no puede participar en ninguna de sus categorías. Son 85 mil dólares que se necesita para salir de este problema”, sostuvo.
Ingratitud
Roosevelt Barrazueta, señaló que se debió informar con anterioridad de la suspensión que se le venía al equipo. “LDU-L, es una excelente vitrina, los jugadores que pasaron por aquí están en los mejores equipos del país y del exterior, incluso defienden a la selección nacional. El nombre de Loja se escuchó a nivel internacional, considero que somos ingratos, no hemos valorado el trabajo de otras personas, no hablo con tinte político, me importa quien ayude al club”.
Asimismo, el comunicador se refirió a los acreedores de la ‘Garra del Oso’, principalmente de los que se han beneficiado de la institución. “Tienen derecho a cobrar, pero de todo lo que recibieron es válido que dejen algo para LDU-L. Los dirigentes no duermen tranquilos, su despertar es con deudas, la acción de ellos es muy sacrificada”.
Acciones
Geovanny Ruiz, hizo conocer que un grupo de personas que se identifican con el club, durante el feriado se dedicaron a trabajar y a buscar una solución, para que LDU-L pueda jugar el viernes y salvar la categoría. Además, han solicitado a Franklin Moya presidente de la institución que no renuncié, ya que esa decisión podría profundizar la crisis.
Según el coordinador de las divisiones menores de la ‘Garra del oso’ el principal enemigo ahora es el tiempo, por ello piden que la AFPL interceda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se extienda el plazo de los pagos y poder jugar sin inconveniente el viernes. “La idea de vender las entradas es buena, se puede comprometer la taquilla del partido contra la Liga de Portoviejo”, concluyó. (EVLL).
TOME NOTA
Hasta el cierre de esta edición, Franklin Moya no había presentado su renuncia a la presidencia de la LDU-L.
EL DATO
Al deportista Carlos Feraud se le adeudaría una cantidad aproximada de 8 mil dólares.
EL DATO
El próximo partido de LDU-L sería el viernes 4 de mayo a las 19:30 en el Estadio Reina del Cisne, frente a la Liga de Portoviejo.
TOME NOTA
El programa Lojadebate se transmite por Radio Planeta 106.1, todos los miércoles de 11:00 a 12:00 y es una producción de Diario La Hora. Esta semana el programa estuvo dirigido por el periodista Eduardo Vicente Loaiza Lima.
Fuente: Diario la Hora