La Fiscalía junto a la Policía de Loja desarticulan una banda delictiva que sabría robar en casas y a las personas
Mientras la ciudadanía descansaba, la madrugada de ayer, siete fiscales de Loja junto a la Policía desarticularon una banda delictiva que en la localidad sabría dedicarse a robar en los domicilios y a asaltar a las personas.
Las fiscales Viviana Ordóñez Montaño, Carmen Herrera Abrahan y Antonieta León Ojeda; y los fiscales Servio Patricio González, Pablo Jaramillo Luzuriaga, Ángel Guerrero Abad, y Bolívar Figueroa Castillo intervinieron en el operativo.
La desarticulación de la banda delictiva se da en la operación ‘Impacto 191’. Viviana Ordóñez Montaño, fiscal de Loja, investiga el presunto delito y la madrugada de ayer se realizaron nueve allanamientos en los que intervienen los otros fiscales.
Con prisión preventiva
En ‘Impacto 191’ se detuvo a Nixon E. B., Xavier G. O. y John T. R., de 49, 32 y 22 años de edad, respectivamente; y a los hermanos Juan y Giovanna A. Ch., de 35 y 30 años, en su orden; y Rosaura y Byron S. S., de 29 y 25 años, cada uno.
La Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (Sicomlas la Unidad Técnica Móvil Avanzada (UTMA); la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística Móvil (UCM) reforzaron el operativo.
La audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia para juzgar a las siete personas por el supuesto delito de asociación ilícita para robar artefactos eléctricos fue la tarde de ayer y se admitió la prisión preventiva de las siete personas.
Una veintena de artefactos
La Policía incautó tabletas, laptops, cámaras fotográficas, televisores, monitores de computadora, parlantes, celulares y relojes; además, una impresora, un minicomponente, un decodificador y un woki toki.
EL DATO
En el operativo se retuvo un automóvil azul, marca KIA; y una motocicleta azul, marca Pegasso; y, además, se incautó mil 790 dólares.
Fuente: Diario La Hora