Pedido del fiscal de mi vinculación en el caso Balda. No tiene NINGUNA fundamentación, ni se refiere a ningún elemento procesal.
Es decir, primero me “vincula” y luego buscará el porqué.
Totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas.
La cadena de órdenes que tiene a Correa cerca de una instrucción fiscal
El expresidente Rafael Correa aseguraba desde su Twitter que no hay fundamentación para ser llamado al proceso que se sigue por el secuestro de Fernando Balda. En una rueda de prensa, el Fiscal General Paúl Pérez, dijo que sí existen y que vienen de sus mismos excolaboradores.
“Los elementos con los cuales la Fiscalía sustenta esta decisión son las declaraciones de los funcionarios que ejercieron algunas atribuciones en la anterior administración y en el anterior régimen”.
A esto añadió que se estableció la existencia de “una orden o de órdenes que se han generado en una cadena de mando”. Lo que se presume entonces es que en esa cadena de mando, se encontraría implicado también el expresidente Correa.
Anteriormente el Fiscal General se había calificado a este secuestro como un “crimen de Estado”.
Por lo cual insistió en afirmar que “este tipo de delito se ha cometido desde instituciones o desde el ejercicio mismo de las funciones que han tenido estos servidores que actualmente se encuentran procesados”.
Ante estas evidencias que aseguran tener como organismo fiscalizador, Pérez aseguró que no habrá persecución política, pero que tampoco “iba a dejar en la impunidad ningún delito que se haya cometido por personas que hayan ostentado el poder”.
La Fiscalía entonces queda a la espera de que la Corte Nacional de Justicia se pronuncie sobre el llamado a audiencia para instrucción fiscal dirigido a Correa y , que se ha considerado pasarlo a revisión de la Asamblea Nacional.
Fuente: Diario Expreso