En Loja ya se vive un ambiente de campaña electoral

El domingo 24 de marzo de 2019 se cumplirán las elecciones seccionales en el Ecuador y el ambiente político electoral está vigente.

Al momento, y cada día con más fuerza, la campaña electoral anticipada se desarrolla de distintas formas. Recorridos, visitas de promoción, presentación de candidatos y caravanas motorizadas con banderas de las organizaciones políticas, y hasta con los nombres de los posibles postulantes, son parte del proselitismo político.

Roberto Cabrera, director (encargado) de la Delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), señala que efectivamente este es un año electoral y para el efecto existe una normativa que debe ser aplicada.

En el caso de la campaña anticipada el CNE, a través de la Unidad de Participación Política, lo que hace es tomar evidencias y una vez que se oficialicen las candidaturas se les imputará todo esto al gasto electoral.

Un aspecto que dejó claro el funcionario es que aún no se inscriben candidaturas, es decir, no hay candidatos, de manera que al momento quienes se promocionan son “ciudadanos que no se sabe si serán o no candidatos para las elecciones seccionales”.

Control

Cabrera reiteró que ya se están recolectando las evidencias de esta precampaña en toda la provincia.

“Al momento que se aprueba un plan operativo, entramos a la primera fase, que es la pre-electoral, de manera que estamos activados y monitoreando toda la provincia”, enfatizó.

Asimismo, el director del CNE en Loja señaló que la activación de sedes o los procesos de primarias en las organizaciones políticas no entran en el campo de la precampaña. (OGS)

Campaña anticipada

El artículo 6 del Reglamento para el Control de la Propaganda Publicidad Promoción Electoral establece que: Se considerará campaña anticipada o precampaña, todo acto tendiente a difundir o utilizar propaganda o publicidad, artículos promocionales electorales, de manera directa o indirecta, a favor de una persona como candidata o candidato a una dignidad de elección popular o a determinada opción de democracia directa, que se realice previo al inicio de la campaña electoral.

Fuente: Diario la Hora

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Shop Theme By aThemeArt.
VOLVER ARRIBA
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Radio Cañaverñ 96.5 fm
Hola ¿En que te podemos ayudar?