En la urbe lojana, cuarenta sectores serán semaforizados desde septiembre
En los primeros días del próximo mes, la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Loja (Umtttsv) empezará con la colocación de semáforos en 40 sectores o esquinas de la urbe que fueron intervenidos como parte de los trabajos de Regeneración Urbana.
Diego Guerrero Ordóñez, director de la Umtttsv, dice que ahora que están casi culminados los trabajos de Regeneración Urbana, se deben reponer los semáforos que fueron retirados.
A decir del funcionario municipal, se ha contabilizado 111 esquinas o sectores que deben ser semaforizados. “En cada esquina hay cuatro, seis u ocho semáforos”, explica.
De las 111 esquinas que deben contar con semáforos en la ciudad, en 40 de ellas se colocarán los dispositivos en una primera fase que es la que inicia el próximo mes. Según Guerrero Ordóñez, estos trabajos se cumplirán hasta terminar el presente año. A partir de 2019 se colocarán los semáforos en las 71 esquinas restantes.
‘Más conflicto vial’
El director de la Umtttsv aseveró que las 40 esquinas que serán semaforizadas en esta primera etapa son aquellas que presentan “más conflicto vial”, como por ejemplo las cercanas al parque Central, parque San Francisco, plaza San Sebastián, y algunas que están en las calles Bolívar, Bernardo Valdivieso, Sucre y 18 de Noviembre.
Los dispositivos que se colocarán desde el siguiente mes son semáforos inteligentes, cuyo cableado, por la Regeneración Urbana, va soterrado. Esto permite que solo sea visible el poste y el semáforo.
Diego Guerrero Ordóñez indicó que los nuevos semáforos fueron adquiridos en mayo pasado pero por el proceso de compras públicas, se prevé que estos arriben a Loja a finales de este mes. (JGN)
EL DATO
Los nuevos semáforos funcionarán en el mismo horario habitual: de 06:00 a 22:00.
TOME NOTA
La colocación de semáforos se complementa con señalética horizontal y vertical.
Fuente: Diario La Hora