Cerca de 3 millones de usuarios fueron atendidos en el 2021  en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

Considerando que es un mandato constitucional y un derecho ciudadano, el miércoles 30 de marzo, de manera virtual, la Coordinación Zonal 7-Salud rindió cuentas de la gestión 2021 donde se destacó el trabajo realizado con el Plan de Vacunación, control vectorial, desnutrición, infraestructura, salud sexual y reproductiva, planes de cotingencia, entre otros temas fueron los destacados por Isabel Cueva Ortega, Coordinadora Zonal 7-SALUD.

Existen 43 unidades de salud de la Red Privada Complementaria  (RPIS) y Red Pública para la atención de pacientes en caso de ser necesaria la activación de Red. El año pasado se benefició a 12.942 pacientes, quienes necesitaron de atenciones maternas, hemodiálisis,  atenciones oncológicas, entre otras.

Mientras que en los centros de salud, hospitales básicos, generales y de especialidad, se atendió a cerca de 3 millones de usuarios. De igfual forma, el trabajo en promoción no se detuvo y durante el 2021 se sensibilizó a 8285 mujeres y 4000 hombres en temas de salud sexual y salud reproductiva, planificación familiar, entre otros.

La Coordinadora Zonal también destacó el trabajo de control vectorial en las tres provincias. Se realizaron 170.337 abatizaciones, 135.817 en El Oro, 23.188 en Loja y 11.332 en Zamora Chinchipe. De la misma forma, se ejecutaron 53.289 fumigaciones intradomiciliarias y 29.619 extradomiciliarias.

Uno de los ejes para contener la Covid19 fue el Plan de Vacunación 9/100. En 93 días se logró la inoculación de nueve millones de ecuatorianos y ecuatorianas; tomando en cuenta que la vacunación continuó con la aplicación de segundas dosis y refuerzos a las poblaciones vulnerables, como los adultos mayores, con inmunosupresión y otras enfermedades agravantes.

En la Zona 7 se logró inocular a 1.247.127 personas en el 2021, incluso a escala nacional Loja fue la primera provincia en ser reconocida por alcanzar el 85% de inmunidad de la población vacunable, un trabajo conjunto que permitió adelantar la vacunación a otros grupos etarios.

En el 2021, cuando existió disminución de casos, la Coordinación Zonal reactivó algunos servicios para atender otras patologías. Por ello se incrementó la operatividad y un ejemplo de ello, fueron las cirugías que se retomaron en los 20 hospitales de las tres provincias.

Un total de 16.422 intervenciones quirúrgicas en especialidades como cirugía general, traumatología, gineceo-obstetras, oftalmológicas, cirugía vascular, urología, entre otras.

La rendición contó con dos momentos. En el primero, la Coordinadora expuso los logros alcanzados durante su gestión en el 2021. Y el segundo consistió en la conformación de mesas de trabajo, con el fin de ampliar la información y generar compromisos para el 2022.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Shop Theme By aThemeArt.
VOLVER ARRIBA
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Radio Cañaverñ 96.5 fm
Hola ¿En que te podemos ayudar?