Artículos

La Vuelta Automovilística al Ecuador tiene marca lojana

Hasta las lágrimas, así muchos lojanos celebraron la nueva victoria de Rubén Cuenca en la Vuelta Automovilística al Ecuador. 

Para el menor de los Cuenca, quien corrió junto al copiloto Ramiro Arévalo, es la cuarta ocasión que se alcanza este campeonato, mientras que su hermano Homero Fabricio tiene tres triunfos en esta competencia y su padre, Homero Cuenca, fue campeón de la Vuelta en 1987.

La tradición de los Cuenca hoy está más vigente que nunca y esto se vio reflejado en la victoria alcanzada por Rubén en esta Vuelta Automovilística, donde incluso tuvo que enfrentar una avería en su automóvil.

En la meta los campeones lojanos, Cuenca y Arévalo, fueron recibidos por decenas de personas que celebraron este triunfo como propio, incluso una persona ataviada con la bandera de Loja estuvo ahí para disfrutar de la victoria de Rubén, quien lo primero que hizo al bajarse de su auto fue fundirse en un fuerte abrazo con su hermano Fabricio y su padre Homero.

Las opiniones

En las redes sociales los elogios de la participación lojana no se hicieron esperar.

En la cuenta oficial de Diario La Hora, Loja, el usuario Santos Chamba comentó: “Felicitaciones a los campeones de la vuelta automovilística. Desde Cuenca La familia Chamba Cuenca los felicita, como lojanos nos sentimos muy contentos”.

De igual forma en la cuenta de Yadira Herrera su mensaje fue: “Felicitaciones al campeón bendiciones”; y los mensajes de felicitación se multiplicaron por otros usuarios como Leonardo H. Bravo y Luis Fernando Molina, quienes destacaron este triunfo es un orgullo para los lojanos.

Gracias

En un video transmitido a través de la página de Lojacar Motor Sport, se pudo observar a Ramiro Arévalo y Rubén Cuenca, luego de ganar la Vuelta, portando una bandera de Loja. Rubén, emocionado por esta victoria, reconoció el trabajo de su equipo durante toda la semana. De igual forma Ramiro destacó que se proclamaron nacionales de rally y se mostró a agradecido con toda la gente que los apoyó.

“Viva Loja, viva el Ecuador”, fue la frase de los campeones mientras aún estaban en el automóvil que los llevó a esta cuarta Vuelta al Ecuador. (GSO)

EL DATO

Rubén Cuenca ganó la Vuelta Automovilística al Ecuador y el Campeonato Nacional, este último pese a no haber corrido una fecha.

Fuente: Diario La Hora

29 views
Pepe Simancas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail